El precio del porcino ibérico no para de subir

Visitas: 127

El ibérico ayer se sitúa en precios que varían desde los 2,39 y 2,45 euros el kilogramo

Sube la cotización del IbéricoAyer, de nuevo, la Lonja Agropecuaría de Salamanca registró nuevas subidas en el precio del ibérico. Y es que esto mantiene en vilo a los mataderos. La industria chacinera denuncia que, debido al alto precio de los cerdos, la campaña de sacrificio se está viendo retrasada más de lo normal. Aseguran que, de seguir esta situación, podría darse el riesgo de no poder hacer frente al coste de las piezas al precio que marca la Lonja. El ibérico, a día de hoy, se sitúa en precios que varían desde los 2,39 y 2,45 euros el kilogramo. Sin embargo, el precio del porcino blanco ha descendido ligeramente salvo el de las cerdas, que se mantiene. Con la subida del ibérico, también han subido casi todas sus categorías de la mesa de despiece.

Por otra parte, la Lonja Agropecuaria ha deparado un descenso de 10 euros para el maíz, que ahora cotiza a 193 euros la tonelada métrica. El resto de los cereales mantiene el precio de la semana anterior. La mesa de la patata, por su lado, ha registrado descensos en el precio de las variedades Jaerla y Red Scarlet. Éstas han cotizado a 150 y 135 euros la tonelada métrica respectivamente.

Los lechazos de ovino y los corderos de 15 a 19 kilogramos han visto como bajaba su precio. Las ovejas, por su parte, cotizan al mismo precio que la sesión anterior de la Lonja. Finalmente, los terneros cruzados de bovino de vida también han bajado y las terneras de primera y de segunda mantienen su valor. En el bovino de carne, sin cambios.

La asistencia total de cabezas de ganado a este mercado fue de 2.280. Destacó la participación de 920 machos de ganado bovino cruzados para cebadero y 1.124 hembras cruzadas para cebadero. El precio de los machos desciende (567 euros la unidad) mientras que el de las hembras desciende también (470 euros la unidad). El mercado registró la entrada de 153 vacas.

Consultar todas las cotizaciones

Comentarios: 0

A %d blogueros les gusta esto: