El Port de Tarragona informará en Mercolleida de las exportaciones de ganado vivo

Visualizaciones: 364

Mercolleida informará a sus abonados del tráfico de ganado vivo del Port de Tarragona, según el acuerdo de colaboración en la cual han llegado los dos organismos, informa el puerto tarraconense.

A partir de este mes de abril, Mercolleida informará sobre el volumen de las exportaciones semanales de ganado vivo desde el enclave tarraconense.

Esta información incluye el número de cabezas, con detalle de especie y destino y obedece al aumento de estas exportaciones con destino a los puertos del Oriente Medio, para ser sacrificadas mediante los ritos musulmanes.

El acuerdo pretende facilitar a los operadores de los mercados vacuno y ovino información objetiva de primera mano que los permita incrementar su competitividad.

En el 2016, el Port de Tarragona operó 37.870 cabezas de ganado y 237.881 cabezas de ovino, cosa que lo sitúa, junto con los puertos de Cartagena (Murcia) y de Seta (Francia) como una de las principales vías exportadoras de ganado vive del sur de Europa.

Mercolleida considera que este acuerdo de colaboración es un paso «crucial» para mejorar la transparencia de estos mercados.

La Lonja Agropecuaria de Lérida lidera -en colaboración con Mercamurcia y Mercabarna- el Mercat en origen nacional del vacuno de carne (Monvac), que fija los precios de referencia entre los principales operadores del mercado.

Las cotizaciones de Mercolleida son también referente de la zona de producción de ovino en Cataluña.

Con la apertura de esta nueva vía de comunicación, la Lonja Agropecuaria de Lérida posiciona como un informador privilegiado de las operaciones en vivo, que determinan el precio de una parte muy significativa del mercado.

Comentarios: 0

A %d blogueros les gusta esto: