El porcino pide ayuda para volver a exportar a Rusia

Visualizaciones: 175

Miembros de la asociación de productores Anprogapor se reúnen con el ministro Miguel Arias Cañete y le reclaman ayuda para salvar el veto impuesto por Rusia a la importación de carne de cerdo de toda la UE.

lechoneraA primeros de febrero, Rusia impuso el veto a la entrada de carne fresca de porcino procedente de toda la UE tras la confirmación de dos focos de peste porcina africana en jabalíes de Lituania.

Al mes de esta medida, los productores del porcino español agrupados en la Asociación Nacional de Productores de Ganado Porcino (Anprogapor) se han reunido con el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, para pedirle que les ayude en retomar las exportaciones a Rusia.

El presidente de Anprogapor, José María Costa, aseguró que Arias Cañete “ha comprendido” esta petición y les mostró su compromiso de “involucrarse en el tema”.

Costa pidió al ministro que le eche “una mano” en las relaciones con Rusia porque el sector porcino español “vende una cantidad muy importante” al mercado ruso pero “desde hace unos días no hay forma de exportar”.

Caídas de preciosEl precio del porcino ya está registrando caídas en España en estas últimas semanas debido al embargo, unas fechas en las que solían recuperarse precios tras las bajadas de enero.

El encuentro con el ministro también sirvió para tratar otros asuntos como el cierre de las plantas de tratamiento de purines debido a la reforma energética que prepara el Gobierno que plantea una reducción del 40 % de la retribución económica que recibían estas instalaciones.

Comentarios: 0

A %d blogueros les gusta esto: