Titulares
Scourguard®-3

El nuevo Scourguard®-3 facilita el manejo y ahorra tiempo

Visualizaciones: 562

Zoetis ha lanzado una nueva presentación de su vacuna frente a los principales patógenos asociados a las diarreas neonatales del ternero, Scourguard®-3, que facilita su administración. Así, la presentación de Scourguard®-3 de diez dosis individuales ha sido sustituida por una presentación de un vial de 5 dosis.  Esto supone una mayor comodidad de aplicación, especialmente cuando se tienen que inmunizar varios animales a la vez, además de un ahorro en el tiempo de reconstitución de la vacuna, que es ahora cinco veces menor, facilitando el manejo. 

Mediante la vacunación de la madre y a través de la transferencia de inmunidad pasiva con el calostro, Scourguard®-3 protege al ternero frente a las diarreas neonatales ocasionadas por rota y coronavirus y E.coli, Además, la vacunación prenatal de la vaca gestante con virus vivos – como es el caso de Scourguard®-3 para rota y coronavirus – da lugar a una mejor respuesta inmunitaria ya que se genera una respuesta tanto de base celular como humoral, lo que da lugar a una mejor transferencia de inmunidad vía calostral, siempre que los animales estén bien encalostrados. El resultado final es un mayor número de terneros destetados y un mayor peso al destete. 

Acerca de Scourguard®-3

Scourguard®-3 es una vacuna viva frente a la diarrea por rota y coronavirus y vacuna inactivada frente a colibacilosis. Está indicado para la inmunización pasiva de los teneros recién nacidos, reduciendo la mortalidad y la deshidratación asociadas a la diarrea producida por E.coli K99+ durante la primera semana de vida y la diarrea neonatal producida por rotavirus y coronavirus. La protección del ternero se realiza por la ingestión del calostro maternal durante las primeras 8 horas posteriores al nacimiento y al menos durante 3 días, ya que contiene los anticuerpos frente a estos agentes patógenos.

Comentarios: 0

A %d blogueros les gusta esto: