Luis Planas - FIGAN

El ministro de Agricultura, Luis Planas, visita FIGAN 2019

Visualizaciones: 270
Este jueves FIGAN 2019 ha recibido la visita del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, quien ha destacado el papel de FIGAN como “reflejo de la pujanza del sector agroganadero de Aragón y España”

La penúltima jornada de la 14ª edición de la Feria Internacional para la Producción Animal ha contado con la presencia del presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, y el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, quienes han recorrido, junto a las autoridades de Feria de Zaragoza, los pabellones de FIGAN.

En declaraciones a los medios de comunicación, Planas ha destacado la labor primordial de FIGAN como “feria referente en innovación y tecnología para el sector agroganadero”. Asimismo, el ministro también ha destacado la presencia en el certamen ganadero de las razas autóctonas nacionales, apuesta que comparte FIGAN con el ejecutivo español como acción para mantener el medio rural vivo y potenciar la biodiversidad.

Por su parte, el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha agradecido a la dirección de Feria de Zaragoza su trabajo como “motor de la economía aragonesa” y, en concreto, su firme apuesta por el sector de la agroindustria que supone un 3,6 % del PIB de la región y que resulta muy significativo para la lucha contra la despoblación.

Por otro lado, en el ámbito divulgativo, durante la jornada matinal Veterindustria ha celebrado su XII Fórum Técnico sobre los nuevos reglamentos de la Unión Europea en materia de piensos medicamentosos, los cuales tienen por objetivo armonizar el nivel de seguridad, la fabricación, comercialización y uso de alimentos medicados y productos intermedios, así como reflejar el progreso técnico en materia agraria.

En este sentido, la ganadería de montaña y la despoblación han sido los temas centrales de la jornada organizada por COITA Aragón y el Consejero General de Ingenieros Técnicos Agrícolas de España, y en el que ha participado, el consejero de Desarrollo Rural del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona. En esta charla, los ponentes han puesto sobre la mesa algunas medidas para mitigar el fenómeno de despoblación en las zonas, entre ellos, la apuesta por proyectos de emprendimiento de zonas de montaña.

Por la tarde, ha destacado la presentación del Clúster Nacional de Productores de Porcino y de la Aceleradora de Empresas Porcinnova, proyecto del que forma parte, entre otros entes, Cámara de Comercio.

En esta presentación, el presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, ha destacado la utilidad de ambos proyectos para “mejorar el sector porcino regional y nacional mediante la apuesta por la innovación y la profesionalización y formación de los futuros ganaderos”, objetivos que desde FIGAN y la institución ferial se fomentan e impulsan con actividades colaborativas con las empresas y centros académicos, como la Universidad de Zaragoza, entre otros.

Comentarios: 0

A %d blogueros les gusta esto: