Titulares

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente apuesta por convertir CETAL en un centro de referencia alimentario

Visitas: 58

El Director General de Industria Alimentaria, Fernando Burgaz, ha presidido hoy la reunión del Patronato de la Fundación Centro Tecnológico Agroalimentario de Lugo (CETAL) donde se ha aprobado “un completo plan de trabajo que pretende convertir a este Centro Tecnológico en una referencia en la Investigación, el Desarrollo y la Innovación en el sector agroalimentario, parte de los objetivos fundacionales”.

Durante la reunión del Patronato se han examinado las cuentas de 2011 y 2012 y se han aprobado las previsiones para 2013 de esta Fundación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. La exposición de las cuentas de la Fundación deja claro el esfuerzo para dar el paso desde la casi total participación pública, a la entrada de proyectos y por lo tanto financiación privada. Con ello, además, la Fundación pretende adaptarse a las demandas del sector agroalimentario español.

En cuanto a los productos lácteos, CETAL va a iniciar una colaboración con la interprofesional (INLAC) en todos los proyectos y acciones de ésta, convirtiéndose en el centro de conocimiento de referencia para el Sector Lácteo Español. En este punto, durante la reunión se ha informado del proceso de fusión por absorción de la Fundación Centro Tecnológico Lácteo, Fundación privada gallega participada por la Xunta de Galicia.

En cuanto al sector oleícola, CETAL va a comenzar el desarrollo de técnicas alternativas al control de la calidad del aceite de oliva, no empleadas rutinariamente en laboratorios oficiales.

Por último, el Plan de trabajo aprobado también se centrará en otras líneas, siendo una de ellas el diagnóstico de patógenos alimentarios.

El próximo Patronato de la Fundación se realizará en otoño de este mismo año.

Comentarios: 0

A %d blogueros les gusta esto: