Solomamitis - boehringer ingelheim

El grupo de expertos de Solomamitis se reúne en La Coruña en torno a la calidad de leche

Visualizaciones: 285

El 18 y 19 de marzo, la localidad de Arzúa, A Coruña, acogió una nueva sesión de trabajo del grupo de expertos de Solomamitis con el objetivo de seguir trabajando en torno a la calidad de leche. A la cita asistieron Luis Miguel Jiménez, Anna Jubert, Emili Calvet, Christian Paniagua, Patricia de Celis, Oriol Franquesa, José Luis Míguez, Carlos Noya, Xabier Bermúdez, José Mallo y Gema Moyano

En la primera jornada, el grupo visitó las instalaciones de la granja ecológica Casa Grande de Xanceda donde pudieron poner de relieve los aspectos de bienestar animal comparando sistemas de producción tradicional y ecológica.

Durante la segunda jornada, el grupo de expertos participó en una completa sesión que empezó con la intervención de Oriol Franquesa, quien revisó el rol del veterinario en el futuro. Posteriormente, la Dra. Susana Astiz impartió la ponencia “Basándonos en la evidencia científica, ¿podemos consumir leche?”.

Todo el grupo trabajó en torno al manifiesto de la leche Solomamitis, justo antes de abordar el bienestar de la vaca lechera durante el secado de la mano del Dr. Pol Lloch.

Comprometidos con la salud animal

Comprometidos con el bienestar animal, Boehringer Ingelheim situó este tema en el centro de la reunión de Solomamitis conscientes de que la reducción de la producción de leche en el secado es beneficioso para mejorar la salud de la ubre. Este hecho, disminuye la presión intramamaria, reduciendo el dolor, el disconfort y el riesgo a nuevas infecciones intramamarias.

Comentarios: 0

A %d blogueros les gusta esto: