El Gobierno de Castilla-La Mancha recupera el Comité Avícola Regional

El Gobierno de Castilla-La Mancha recupera el Comité Avícola Regional

Visitas: 279

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha recuperado el Comité Avícola Regional, entre cuyos objetivos están velar por la seguridad alimentaria, garantizar la transparencia de la situación zoosanitaria en la región y asesorar en el control de las enfermedades animales.

La directora general de Agricultura y Ganadería, Cruz Ponce, ha mantenido una reunión con el presidente de la Asociación de Avicultores de Castilla-La Mancha (Avicam), Francisco Olivares; el presidente de los Productores de Huevos de Castilla-La Macha (Prhucam), Juan Gigante, y el director general de Salud Pública y Consumo, Manuel Tordera, para retomar este Comité Avícola Regional.

Según ha informado hoy la Junta en un comunicado, este organismo lo impulsó el actual consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, cuando era director general de Producción Agropecuaria del Gobierno regional (en 2010) para garantizar la seguridad higiénico-sanitaria de las explotaciones, centros de embalaje y de comercio.

El Comité Avícola Regional fue abandonado durante la pasada legislatura y ahora se retoma.

Castilla-La Mancha es la mayor productora de huevos de España y este sector ha alcanzado un peso significativo en la producción final agraria de Castilla-La Mancha.

En total, España tiene un censo de 46,5 millones de gallinas ponedoras, de las que en Castilla-La Mancha hay 14,2 millones, lo que supone el 27,4 por ciento.

En cuanto a la producción huevos, Castilla-La Mancha aglutina el 26,8 por ciento de la producción nacional, según los datos aportados por el Ejecutivo regional.

Las actividades a realizar por parte del comité técnico que coordina, de nuevo, la Consejería de Agricultura son la puesta en común entre las distintas administraciones y el sector productor en aspectos técnicos tan importantes como la sanidad animal, el bienestar animal y todos aquellos aspectos que puedan repercutir en la salud pública y en los consumidores.

Comentarios: 0

A %d blogueros les gusta esto: