Titulares

El Gobierno Cántabro sanciona a seis grandes superficies por vender leche a pérdida

Visitas: 87

vacas-galicia-150x150La Dirección General de Consumo del Gobierno de Cantabria ha sancionado a seis grandes superficies por vender leche a pérdida, es decir con un precio inferior al de sus adquisición, en la campaña de control iniciada el pasado mes de septiembre y que continuará durante 2014.

Hasta ahora se han inspeccionado 38 establecimientos comerciales de grandes empresas de distribución, según ha informado este viernes el Ejecutivo en un comunicado.

En cuanto a las sanciones impuestas por venta con pérdida de varias marcas de leche fuera de los supuestos que recoge la ley de Comercio de Cantabria, han oscilado ente los 9.000 y los 81.000 euros.

En el caso de algunas de las grandes superficies, se han repetido en diversas ocasiones, ha indicado el Gobierno.

El Ejecutivo señala que este año continuará desarrollando esta campaña de inspección para controlar el precio de venta al público de la leche, cuyo objetivo “es defender la libre y leal competencia” entre todas las empresas distribuidoras y proteger los derechos de los ganaderos de la región.

Esta campaña, que realizan las direcciones generales de Ganadería y de Comercio y Consumo, tiene “dos objetivos esenciales”: el primero, proteger a los ganaderos de Cantabria, evitando una caída de los precios de la leche, que haga inviables sus explotaciones; y el segundo, defender la libre y leal competencia entre todas las empresas distribuidoras.

La campaña es consecuencia de la normativa regional de Comercio en la que se prohíbe la venta con pérdida, entendiendo por tal la venta de un producto a un precio inferior al de adquisición según factura.

El Gobierno asegura que continuará “velando” por los intereses de los ganaderos de la región y se asegurará del cumplimiento de la normativa vigente en materia de Comercio, para lo cual continuará con esta campaña.

Según el Ejecutivo, esta campaña está sirviendo de ejemplo para otras comunidades autónomas.

(Fuente: Agencia EFE)

Comentarios: 0

A %d blogueros les gusta esto: