Titulares
ApiCOWplexa

El Foro ApiCOWplexa contó con el patrocinio de Zoetis

Visitas: 134
Encuentro internacional que profundiza en la relevancia de los protozoos Apicomplejos en los animales de granja

Zoetis colaboró con la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) en la celebración de la cuarta edición del Foro Internacional ApiCOWplexa “Apicomplejos (Aplicomplexa) en animales de granja”, que tuvo lugar en San Lorenzo de El Escorial, Madrid, del 11 al 14 de octubre, y al que asistieron más de 120 participantes procedentes de todo el mundo.

De carácter bienal, el Foro ApiCOWplexa es un referente para todos los profesionales interesados en este tipo de organismos, que incluye protozoos parásitos tan relevantes para las explotaciones ganaderas como Neospora, Babesia, Theileria, Besnoitia, Cryptosporidium, Eimeria y Toxoplasma, y agentes zoonóticos importantes como Toxoplasma y Cryptosporidium. Este congreso es único en la especialidad aunando investigación básica y aplicada, lo cual es fundamental teniendo en cuenta que frente a la mayoría de los agentes no hay disponibles ni tratamientos ni vacunas.

El objetivo del Foro es crear un lugar de debate y compartir información relacionada con el impacto económico, la epidemiología, el diagnóstico, los tratamientos, la interacción parásito-hospedador y el desarrollo de vacunas frente a las enfermedades parasitarias originadas por estos organismos en la producción ganadera y su repercusión en la salud pública y animal. Durante tres días se aportaron datos de gran interés y recientes investigaciones relacionadas con este complejo grupo de parásitos.

Zoetis patrocina la celebración de este tipo de encuentros internacionales que permiten a los profesionales ampliar sus conocimientos y conocer los últimos avances sobre temas de relevancia para el sector.

Comentarios: 0

A %d blogueros les gusta esto: