Titulares

El CReSA lanza su buscador de expertos en sanidad animal

Visitas: 100

image001(1)A partir de ahora, científicos, periodistas y todos aquellos profesionales interesados en el ámbito de las enfermedades animales, disponen de un motor de búsqueda online de expertos del CReSA en sus diversas áreas de conocimiento.

¿Busca algún experto en gripe aviar? ¿Le gustaría saber quién podría colaborar en un proyecto sobre enfermedades transmitidas por mosquitos? ¿Necesita entrevistar a algún experto en zoonosis alimentarias?…

Buscador de expertos CReSA es un recurso gratuito que ofrece a una base de datos de investigadores del CReSA en sus diversas áreas de conocimiento: epidemiología, bacteriología, virología, parasitología, desarrollo de vacunas, diagnóstico e inmunología, entre muchas otras disciplinas.

El sitio, disponible en castellano e inglés, permite hacer una búsqueda por palabras clave o acotar la búsqueda mediante un buscador avanzado. Así, se puede localizar a los investigadores según la especie animal en la que son especialistas (porcino, aviar, rumiantes, mosquitos, animales de laboratorios o animales salvajes), o según el subprograma investigación, unidad o servicio al cual pertenecen.

Una vez localizados los investigadores resultantes de la búsqueda, se podrán visualizar sus datos de contacto, su fotografía, un breve currículo, sus principales publicaciones y proyectos, los libros y capítulos de libro publicados, y las tesis y másteres de investigación que han dirigido.

El CReSA trabaja para mejorar la sanidad animal y la calidad y la seguridad de los productos animales destinados al consumo humano. Sus 39 investigadores desarrollan su labor a través de la búsqueda de vacunas innovadoras y eficaces, el estudio de la epidemiología, la respuesta inmunológica y los mecanismos patogénicos, valoran los riesgos para la salud humana y desarrollan modelos de infección estandarizados y técnicas diagnósticas.

Acceda al buscador: http://www.cresa.es/experts

Comentarios: 0

A %d blogueros les gusta esto: