Titulares

El Ayuntamiento de Tauste apoya al sector porcino rebajando un 75% el ICIO en obras de adaptación a la normativa de Bienestar Animal

Visitas: 100

El Ayuntamiento de Tauste (Zaragoza) ha aprobado una bonificación del 75 por ciento del ICIO en obras de adaptación a la normativa de Bienestar animal de 37 explotaciones porcinas. La rebaja supondrá una reducción de cerca de 70.000 euros. El acuerdo se produce a petición de los ganaderos y `como apoyo al sector que tiene una pujanza muy fuerte en Tauste´, explica el alcalde, Miguel Ángel Francés.

El Ayuntamiento de Tauste (Zaragoza) ha aprobado una bonificación del 75 por ciento del Impuesto de Construcciones y Obras (ICIO) en obras de adaptación a la normativa europea de Bienestar Animal de 37 explotaciones porcinas.
La rebaja de dicho impuesto supondrá que los 37 ganaderos ahorrarán cerca de 70.000 en unos trabajos cuyo coste total supera los 2,1 millones de euros.

El acuerdo constituye “un apoyo total al sector, que tiene una pujanza muy fuerte en Tauste”, explicó el alcalde, Miguel Ángel Francés.

Francés ha subrayado “la importancia del porcino en Tauste” y ha recalcado que “se trata del sector más dinámico de nuestra villa; de ahí, que hayamos decidido bonificar el ICIO”.

Comentarios: 0

A %d blogueros les gusta esto: