Titulares
Hace 3 semanas-VI Congreso ANAVEPOR

ECOBIOL ayuda a controlar las infecciones por Salmonella

Visualizaciones: 187

ECOBIOL ayuda a controlar las infecciones por SalmonellaEl control de la aparición y contagio de Salmonella es esencial para asegurar la seguridad de los productos avícolas. Los probióticos pueden ser una de las herramientas para controlar las infecciones de Salmonella por exclusión competitiva y efectos de modulación.

Para probar el efecto de ECOBIOL sobre pollos infectados de Salmonella se realizó un experimento en la Universidad Federal de Paraná (Brasil). Pollos machos de 25 días de edad (Cobb 500) se alojaron del día 1 al 35, en dos grupos: Control Positivo y Probiótico (suplementados con ECOBIOL). Todos los animales fueron infectados por vía oral con 108 ufc/ml de Salmonella Enteritidis el día 7. Se tomaron muestras de cama y ciego para analizar conteos de Salmonella, células de globet y células CD4+ y CD8+. El uso del probiótico redujo significativamente los conteos de Salmonella en las muestras de cama.

Los animales suplementados con ECOBIOL mostraron a 35 días una reducción significativa de Salmonella en ciego y también se observó una reducción significativa de las células de Goblet y CD8+.

Normalmente los animales infectados presentan altos conteos de células de Globet y CD8+ como respuesta a la enfermedad. Esta reducción puede ser debida al mejor estatus sanitario debido al efecto del probiótico. Por lo tanto, ECOBIOL, confiere a los animales una mayor capacidad de reacción y control ante una infección por Salmonella.

Contacto: Alvaro Ortiz,
aortiz@norel.es

Comentarios: 0

A %d blogueros les gusta esto: