Titulares

DSM obtiene la patente de la UE para el uso de Cantaxantina, para mejorar del rendimiento de aves reproductoras.

Visitas: 103

logo-dsm

La Cantaxantina es un carotenoide idéntico al natural, producido por DSM, que se incluye en MaxiChickTM, una solución patentada por DSM ahora en la UE para mejorar la productividad de las aves reproductoras. Asimismo, la patente ha sido concedida en Brasil, China, Suiza, Australia y México. La Oficina Europea de Patentes ha confirmado la concesión de la patente a DSM para el uso de cantaxantina y/o al menos un metabolito de la vitamina D, preferiblemente 25-hidroxi-vitamina D3 (25-0H) D3, para mejorar la fertilidad y la incubabilidad, así como para reducir la mortalidad embrionaria en aves.

La clave radica en mejorar la capacidad antioxidante del huevo. Los carotenoides en la yema de huevo contribuyen a neutralizar las sustancias oxidantes nocivas para el embrión. Estas aparecen durante el desarrollo embrionario y causan la oxidación de los ácidos grasos poliinsaturados (PUFAs). Al verse aumentada la capacidad antioxidante en la yema, se neutralizan los efectos de estas partículas favoreciéndose de este modo la supervivencia embrionaria. Los productores deben manejar muchas variables en la alimentación de las aves con el fin de rentabilizar la productividad de los lotes. El Dr. Gilbert Weber, al frente del grupo de científicos de DSM, investigó si la incorporación de la cantaxantina en la dieta de reproductores podría ayudar en este sentido. El estudio confirmó que la adición de cantaxantina mejora la incubabilidad, lo que supone una mayor productividad de los lotes. Esto ha sido corroborado por otros estudios experimentales y de campo, estos hallazgos han posicionado a DSM como líder indiscutible con MaxiChickTM.

MaxiChickTM combina las propiedades antioxidantes de la cantaxantina con el efecto de Hy•D® sobre el metabolismo del calcio. Hy•D® producto metabólico de la vitamina D3 es específico de DSM y mejora la calidad de la cáscara del huevo, la transferencia de calcio desde la cáscara hacia el embrión, fortaleciendo el esqueleto y mejorando en consecuencia el desarrollo embrionario, la calidad y la viabilidad de los pollitos. El Dr. Kuno Schwander, Senior Patent Counsel, comentó: ” DSM está encantada con la obtención de esta patente. Esto pone de manifiesto el compromiso que DSM ha adquirido con los productores, de hoy día, para ofrecerles nuevas herramientas nutricionales de alto valor añadido.”

Comentarios: 0

A %d blogueros les gusta esto: