Titulares

DSM anuncia que la seguridad y eficacia de CAROPHYLL® Red 10% en aves reproductoras ha sido ratificada por EFSA y que se confirma la mejora de la producción en aves reproductoras.

Visualizaciones: 225

 

dsmDSM anuncia que la seguridad y eficacia de CAROPHYLL® Red 10% en aves reproductoras ha sido ratificada por EFSA y que se confirma la mejora de la producción en aves reproductoras.

Tras un exhaustivo análisis llevado a cabo por expertos de European Food Safety Authority (EFSA), la seguridad y eficacia de CAROFIL® Red 10% en aves reproductoras ha sido confirmada, publicándose recientemente el correspondiente dictamen.

CAROPHYLL® Red 10%, forma parte del innovador concepto MaxiChick™ de DSM, y es el primer carotenoide evaluado como aditivo zootécnico en la UE. CAROPHYLL® Red 10% a la dosis recomendada de 60 mg/kg de alimento, ha demostrado obtener una mejora significativa en la incubabilidad en las aves reproductoras. En pruebas de campo y ensayos realizados en universidades de todo el mundo, MaxiChick™ permitió obtener 43 pollitos adicionales por tonelada de alimento en reproductoras pesadas, lo que se traduce en un ahorro de 280.000€ por cada ciclo de un millón de pollos.

CAROPHYLL® Red 10% es una fuente de cantaxantina idéntica a la forma natural, un carotenoide que se encuentra disponible en la naturaleza. CAROPHYLL® Red 10% es un producto de confianza utilizado desde hace 40 años por la industria productora de huevos y de pollos de engorde, alrededor del mundo.

La gallina no puede sintetizar de forma natural los carotenoides y por ello debe ingerir estos nutrientes en su alimento. Dosis de 60mg/kg de CAROPHYLL® Red 10% en su alimentación, mejora el status antioxidante del embrión antes de la eclosión y consecuentemente el del pollito hasta 7 días después de la eclosión.

Antes de la aprobación de la EFSA, ya se había publicado una patente a favor de DSM para el uso de CAROPHYLL® Red 10% (utilizado solo o en combinación con 25-Hydroxy-Vitamina D3 o HyD®) para mejorar la incubabilidad y la fertilidad, y disminuir la mortalidad embrionaria en aves. CAROPHYLL® Red 10% es la única fuente de cantaxantina avalada por esta patente.

El Dr. Fernando Cisneros, Global Category Manager para Carotenoides, de DSM Nutritional Products, comenta: “El dictamen científico de la EFSA a favor de CAROPHYLL® Red 10% como aditivo zootécnico para las dietas avícolas en la UE demuestra, una vez más, el liderazgo y la innovación de DSM en el campo de los carotenoides. CAROPHYLL® Red 10% también aporta claros beneficios a los productores de pollitos que intentan mejorar no sólo las tasas de incubabilidad, sino el rendimiento después de la eclosión. La confirmación de la eficacia de CAROPHYLL® Red 10% representa una gran oportunidad para los productores avícolas de la UE, quienes buscan constantemente soluciones innovadoras para optimizar el rendimiento de sus reproductoras, con un desarrollo sostenible en su producción.”

Comentarios: 0

A %d blogueros les gusta esto: