Titulares

Detectados, en personas, 17 casos de Fiebre Q en Andalucia

Visitas: 95

La Consejería de Salud ha confirmado la existencia de un brote de fiebre Q en Villaverde del Río que habría afectado a 17 personas. La fiebre Q es una enfermedad provocada por una bacteria que se genera en animales, que éstos no sufren y que se transmite a los humanos por el aire, nunca de persona a persona, al inhalar partículas procedentes en general de excrementos.

La enfermedad, con un período de incubaciónde 10 a 40 días, producefiebres altas y cefaleas, puede afectar a órganos como el hígado y, en casos graves, provocar una neumonía, pero tiene una baja mortalidad y se trata con antibióticos.

Aunque en Villaverde, la rumorología dada la falta de información habla de más de cien afectados, Salud asegura que sólo han sido 17 los afectados por la enfermedad y todos han evolucionado favorablemente. Es más, la Junta asegura que ya habría pasado la fase de incubación y que actualmente no hay ningún caso confirmado. El origen de la fiebre se había localizado en una cabaña de cabras que había sido aislada.

No obstante, otras fuentes señalan que en el Hospital Virgen Macarena habría ingresados al menos tres personas con síntomas muy parecidos y a los que aún no se les ha confirmado que estén afectadas por la citada fiebre. Entre ellos, hay un hombre de 44 años, peluquero de profesión, que ayer permanecía en la UCI.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Villaverde, Magdalena Martín, reclamaba a la Corporación municipal, que ayer remitía al distrito sanitario, y a la Junta que transmitiesen la información necesaria para tranquilizar a los vecinos.

Comentarios: 0

A %d blogueros les gusta esto: