Titulares

Cydectin Triclamox Pour-On incorpora ahora en su registro el tratamiento de piojos chupadores y masticadores

Visualizaciones: 210

Cydectin Triclamox Pour-On

Cydectin Triclamox (5 mg/ml moxidectina + 200 mg/ml triclabendazol) solución Pour-On para bovino de Zoetis, indicado para el tratamiento de infestaciones mixtas producidas por nematodos y trematodos en el ganado bovino causadas por cepas sensibles a moxidectina y triclabendazol, añade una nueva indicación terapéutica a su registro: el tratamiento y control de piojos chupadores y masticadores (Linognathus vituli, Bovicola bovis y Solenopotes capillatus).

Además de esta novedad en su registro, Cydectin Triclamox Pour-On destaca y se diferencia del resto de antiparasitarios por su amplia actuación frente a las formas inmaduras (6-8 semanas) de Fasciola hepática. Estos son los estadios más lesivos en el hígado del animal, dada la migración que realizan desde el intestino tras su ingestión hasta el hígado alimentándose de sangre y tejidos hepáticos por su camino.

Por lo tanto, a sus habituales indicaciones de uso para el tratamiento de Trematodos (Fasciola hepática: estadios adultos así como inmaduros) y Nematodos (Haemonchus placei, Ostertagia ostertagi, Trichostrongylus axei, Nematodirus helvetianus, Cooperia oncophora, Cooperia punctata, Oesophagostomun radiatum, Bunostomun phlebotomun y Dictyocaulus viviparus), se une ahora el tratamiento de algunos artrópodos ectoparásitos.

El daño que ocasionan los piojos en el ganado bovino es considerable. La picadura del piojo es muy molesta y los animales afectados por el picor que generan se rascan provocando lesiones en la piel (heridas e irritación cutánea) y caída del pelo. Esto ocasiona una mayor susceptibilidad  a infecciones por bacterias secundarias, que  junto al estrés que provocan en los animales,  se traduce en pérdidas de peso y alteraciones de la producción.

Mencionar la importancia de controlar estos parásitos especialmente en los meses de otoño e invierno, temporada en la que la estabulación de los animales puede ocasionar una mayor actuación de los mismos.

El uso Pour-On de Cydectin Triclamox es capaz ahora de hacer frente a estos piojos chupadores y masticadores, manteniendo una alta persistencia frente a nematodos, además de ser eficaz frente al mayor rango de fasciola inmadura y adulta, evitando las pérdidas económicas y productivas que generan la aparición de estos parásitos en la explotación.

Comentarios: 0

A %d blogueros les gusta esto: