Titulares

Cursos Zoetis teórico – prácticos de ecografía avanzada en vacuno

Visitas: 135

Zoetis apoya la formación del profesional veterinario a través de los cursos teórico – prácticos de ecografía avanzada que ha organizado del 25 al 28 de septiembre en Madrid para veterinarios especialistas en ganado vacuno. El objetivo de los mismos ha sido actualizar conocimientos y adquirir habilidades necesarias para realizar de forma rutinaria ecografías en el ámbito reproductivo, visceral y musculo-esquelético.

Los cursos han tenido dos temáticas diferenciadas; ecografía reproductiva y ecografía visceral y musculo-esquelética.

curso-ecografia-1En el primero de ellos se realizó una actualización sobre la dinámica folicular (tipos foliculares, relaciones entre estructuras ováricas y hormonas y aplicación en la sincronización de ciclos), se estudió la patología ovárica (inactividad ovárica, quistes foliculares, luteínicos y de transición, tumores ováricos y aplicación de la ecografía en la terapéutica hormonal) y la evolución ecográfica del cuerpo lúteo.

Este curso de ecografía centrado en el aparato reproductivo fue impartido por el profesor Javier Blanco, jefe del Servicio de Rumiantes del Hospital Clínico Veterinario de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

En cuanto al curso de ecografía visceral y músculo-esquelética, se realizó un estudio ecográfico del aparato digestivo, hígado, pulmón, aparato genito – urinario y sistema músculo – esquelético y la eco-localización de los nervios periféricos para la realización de bloqueos anestésicos ecoguiados.

En este caso, el curso fue impartido por la profesora Sonja Franz, el profesor Johann Kofler, ambos del Hospital Clínico de la  Facultad de Veterinaria de la Universidad de Viena, y la profesora Michela Re del Departamento de Medicina y Cirugía de la Facultad de Veterinaria de la UCM.

Comentarios: 0

A %d blogueros les gusta esto: