Titulares

¿Cuál es el reto del sector del huevo español?

Visitas: 121

 

La interprofesional del huevo cree que es informar más a la sociedad de las mejoras acometidas a pie de granja y potenciar la comercialización e innovación.

huevoLa directora de la Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos (Inprovo), María del Mar Fernández, apuesta por informar más a la sociedad sobre las mejoras que este sector ha acometido en los últimos años en sanidad, bienestar animal y sostenibilidad medioambiental. Pide “más comunicación” a los consumidores, uno de los “pilares básicos” que tiene dicho sector.

Asimismo, considera que la información es “fundamental” para que la ciudadanía “entienda que estamos atendiendo sus demandas” con las mejoras hechas a pie de granja.

La directora de Inprovo ve también prioritario mantener “un diálogo abierto” con los ciudadanos, los agentes sociales y la administración para que diseñen políticas “de la mano del sector”. La comercialización y la innovación en los productos son, a su juicio, otros de los pilares a trabajar, porque tiene “la sensación de que se ha llevado muchos años haciendo prácticamente lo mismo”.

Fernández recuerda la complicada situación por la que atraviesan los productores tras “años de adaptación” a los modelos europeos de producción, que han supuesto “muchos esfuerzos” inversores “y no ha habido compensación por parte del mercado”.

(Fuente: EFEAGRO)

Comentarios: 0

A %d blogueros les gusta esto: