Titulares

CReSA se une a la alianza para la investigación mundial en peste porcina africana (GARA)

Visitas: 81

GARA es una iniciativa del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), creada para establecer y mantener colaboraciones mundiales de investigación que generen conocimientos y herramientas científicas para contribuir a la prevención, el control y la erradicación, cuando sea posible, de la peste porcina africana, una importante enfermedad animal transfronteriza.

CReSA se ha unido como socio a la alianza GARA (acrónimo de Global African Swine Fever Research Alliance). El USDA considera que el control de la peste porcina africana (PPA) es probable que se logre sólo a través de un enorme esfuerzo que, obviamente, implica una gran inversión tanto en términos de ideas y de financiación. Este desafío es tan grande que es bastante improbable que una sola institución pueda lograr sola este objetivo. GARA propone la construcción de un consorcio de instituciones que investigan en PPA para proporcionar la información científica y las herramientas necesarias para controlar la peste porcina africana en los países libres de peste porcina africana y en aquellos en los que es endémica. Además, mejorará la colaboración internacional para maximizar el impacto de los recursos y conocimientos disponibles.

El objetivo principal de GARA será apoyar con acciones científicas los esfuerzos de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en el control mundial y, cuando sea posible, la erradicación de la PPA.

La reunión de lanzamiento de GARA se celebró en Plum Island (Nueva York, EEUU), los pasados 3 -4 de abril de 2013.

Comentarios: 0

A %d blogueros les gusta esto: