Titulares

Coren llega a las 100.000 unidades anuales de jamón de cerdo alimentado con castañas

Visualizaciones: 171

La apuesta que el Grupo Coren está realizando por la gama selecta de cerdo alimentado con castañas le ha permitido alcanzar en 2017 un volumen de producción de 100.000 unidades del jamón selecta. Se trata de uno de los productos estrella de la cooperativa que preside Manuel Gómez-Franqueira y que cuenta con una gran acogida entre los consumidores.

El grupo alimentario está realizando una fuerte apuesta para atender la amplia demanda. Para el presente año adquirió 4,5 millones de kilos que solo procede de Galicia

Coren lanzó el Jamón Selecta en 2013 y, desde un primer momento, tuvo una gran acogida en el mercado, que valora en gran medida las cualidades de este producto, en particular su infiltración de grasa, el aroma adquirido por sus 18 meses de curación tradicional o el sabor especial que le aporta la castaña. Para atender la amplia demanda del mercado, el grupo Coren está realizando una fuerte apuesta por la producción de su jamón de castañas, en consonancia con lo establecido en el Plan Estratégico de la Gama Selecta, que el presidente de la cooperativa, Manuel Gómez- Franqueira, presentaba en Leiro en noviembre de 2015 y que trazaba las líneas de crecimiento de los productos de la Gama para el periodo 2016-2018.

Un jamón que proviene de cerdos de raza seleccionada para facilitar la infiltración de grasa y se crían en granjas gallegas, con el máximo bienestar y cuidados por parte de los granjeros. Además los cerdos se alimentan con castañas -como siempre se había hecho en el campo galleg-, lo que confiere a los jamones de la gama selecta de Coren un excelente sabor. Un proceso que se curan de modo artesanal durante 18 meses en los secaderos del grupo en Lugo, donde se reproducen las condiciones de temperatura y humedad en que tradicionalmente se curaban los jamones en las casas gallegas, y bajo supervisión de los maestros jamoneros.

Compra de castaña

Los estudios nutricionales de los jamones procedentes de cerdos alimentados con castañas demuestran que cuentan con mayores niveles de ácidos grasos saludables y mayores niveles de antioxidantes, lo que redunda en un mejor calidad y sabor del producto. La alimentación con castañas es un pilar básico para conseguir estos resultados.

La castaña destinada a los cerdos procede íntegramente de Galicia, se recolecta en temporada y luego se pela, cuece y congela, con el fin de tener disponibilidad para la alimentación de los cerdos todo el año. Para 2018, el Grupo Coren ha adquirido 4,5 millones de kilos de castaña, destinados a la alimentación de los cerdos durante todo el año. El jamón selecta de Coren se produce íntegramente en Galicia y está reconocido con el sello de Galicia Calidade.

Comentarios: 0

A %d blogueros les gusta esto: