Titulares

Corderex promueve una campaña de promoción de Cordero de Extremadura en Italia

Visualizaciones: 225

Tras lograr exportar casi 40.000 canales de cordero, más del 50 por ciento del producto total certificado durante el primer semestre del año, Corderex trata de afianzar su posición en el mercado exterior.

Los objetivos de promoción nacional e internacional se plasman esta semana en la importante participación de la IGP en la Feria  Ganadera de Zafra (Badajoz) y Anuga, la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Alemania.

El Consejo Regulador de la IGP Cordero de Extremadura ha iniciado este fin de semana una campaña de promoción de Cordero de Extremadura en Italia. Corderex ofrecerá degustaciones de producto y facilitará información sobre la IGP extremeña en supermercados de uno de los grupos líderes de distribución del norte de Italia.

La campaña, que se enmarca dentro de los objetivos de promoción de Corderex en 2013, sirve como apoyo a la labor comercial que Oviso, la principal exportadora de Corderex, realiza en países europeos como Italia o Francia.

Desde 2012, Oviso y Corderex han desarrollado diversas acciones promocionales en ciudades italianas con el fin de dar a conocer el producto, fomentar su consumo y afianzarlo entre los nuevos consumidores, en una apuesta por reforzar la presencia de Corderex en el mercado exterior, teniendo en cuenta la tendencia decreciente del consumo nacional de cordero durante los últimos ejercicios.

Desde comienzos de año, Corderex ha logrado exportar 38.500 canales de cordero certificados a países como Italia y Francia durante el primer semestre del año, una cifra que supone el 54 por ciento de la certificación total de la IGP extremeña.

Asimismo, la IGP ha mantenido su presencia en las ferias de alimentación europeas más importantes. Esta misma semana, durante la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas Anuga, que se celebra en Colonia (Alemania), Raúl Muñiz participó en un almuerzo con representantes de la Federación Industrial de Alimentación y Bebidas (FIAB), al que asistieron los Príncipes de Asturias. Durante el encuentro, Muñiz destacó “la necesidad de apoyo del sector en las marcas de calidad, Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas”, tras manifestar los representantes de las empresas españolas a los Príncipes la necesidad de coordinar los esfuerzos de la Administración para ayudar a la exportación.

Con todo ello, Corderex continúa sin renunciar tampoco a las líneas de promoción que desarrolla en España a través de importantes campañas, como la que ha realizado también esta semana en la Feria Internacional Ganadera de Zafra. Desde el pasado jueves y hasta el día de ayer, Corderex repartió más de 3.000 raciones de Cordero Extremadura al estilo burduntzi desde el Rincón Corderex, un espacio habilitado este año en la feria pacense para promocionar el producto entre profesionales y visitantes.

Comentarios: 0

A %d blogueros les gusta esto: