La patología porcina no conoce de fronteras, y los sistemas de producción de España y Portugal se enfrentan a retos similares para mantener una producción porcina óptima y rentable.

En ambos países se ha producido a lo largo de los últimos años, un incremento en el número de casos de diarrea neonatal persistente, y un incremento en la complejidad de los virus influenza encontrados, así como una variación en su patrón epidemiológico, siendo más frecuente la circulación endémica que la epidémica.

Conscientes de esta necesidad, IDT y Campifarma, organizaron el pasado 25 de Mayo en Obidos, un seminario, consistente en una revisión del diagnóstico diferencial y del control práctico de la diarrea neonatal y la Influenza porcina, con la presentación de dos proyectos de investigación patrocinados por IDT en los cuales se pretende obtener datos epidemiológicos a nivel internacional, y para los cuales se pidió la colaboración de los técnicos de campo.

Para más información sobre el contenido y próximas ediciones, contacte con Sergio Barrabés (Sergio.Barrabes@idt –biologika.com), o con Filipe Ramalho (framalho@campifarma.com)