CerdosLa provincia china de Heilongjiang, limítrofe con Rusia, podría aumentar hasta en 11 el número de las empresas proveedoras de carne de porcino y satisfacer así completamente la demanda rusa, dijo hoy el portavoz del Servicio de Cuarentena local, Lo Gun Ping.

«La provincia china de Heilongjiang propone aumentar en 11 el número de empresas proveedoras de carne de porcino. Dos ya han superado la inspección y esperamos que el resto supere también el proceso de homologación. Entonces podríamos satisfacer completamente la demanda rusa», afirmó.

El funcionario planteó la necesidad de aumentar el número de pasos fronterizos autorizados para el cruce de este tipo de cargas, que actualmente es de sólo dos, pese a que Heilongjiang y Rusia comparten casi 3.500 kilómetros de frontera.
Este jueves, en Jabárovsk (Siberia) se celebró una reunión entre dirigentes locales de la Agencia rusa de Control Veterinario y Fitosanitario, Rosseljoznadzor, y representantes del ministerio local de Agricultura y del Servicio de Cuarentena de la provincia china de Heilongjiang.

El viceministro de Agricultura de Jabárovsk, Alexandr Rizhkov, dijo a la prensa que la carne de cerdo china tendrá un precio un 20% más bajo que la de otros proveedores.

Embargo a las importaciones alimentarias en Rusia

Rusia redujo en agosto pasado las importaciones de alimentos de los países que impusieron sanciones contra ella: EEUU, los Estados de la UE, Canadá, Australia y Noruega, extendiendo las prohibiciones a la carne de res, cerdo y aves, salchichón, pescado, hortalizas, frutas, productos lácteos y otros.

El jefe de Rosseljoznadzor, Serguéi Dankvert, señaló que China podría sustituir a EEUU y Canadá en el mercado ruso de carne.