Ceva Salud Animal tiene un firme compromiso con los profesionales del sector porcino para ofrecerles formación y herramientas que faciliten su trabajo y la salud de los animales. Dentro de esta apuesta se enmarca la colaboración que la compañía mantiene con el Máster en Sanidad y Producción Porcina organizado por la Universidad de Lleida, la Universidad de Zaragoza y la Universidad Complutense de Madrid. Como parte de esta colaboración, Ceva patrocinó durante los meses de septiembre y octubre dos de sus actividades formativas.

La primera fue un taller dedicado a las lesiones pulmonares en porcino, con una primera parte teórica complementada por una sesión práctica en la sala de necropsias de la Facultad de Zaragoza. Allí, los alumnos pudieron aplicar los conocimientos adquiridos para identificar y puntuar las lesiones que se les presentaron. David Espigares, responsable del Servicio Técnico de Ceva, y Mayte Lasierra, responsable del servicio Ceva Lung Program, fueron los encargados de impartir esta formación.

Ceva precisamente ofrece a los profesionales de porcino herramientas para tomar decisiones en cuestiones de salud respiratoria como el Ceva Lung Program (CLP). La valoración de lesiones pulmonares se ha mostrado una herramienta de gran utilidad en el control de la neumonía enzoótica, y el CLP es un sistema preciso y práctico para estas valoraciones en matadero, que permite conocer la salud pulmonar, comparar manejos y, si se hace de forma rutinaria, valorar la dinámica de infección en una explotación.

La segunda actividad patrocinada por Ceva dentro del Máster en Sanidad y Producción Porcina fue una jornada realizada en colaboración con la cooperativa francesa Cooperl. En ella, desde el servicio técnico, se explicó de manera pormenorizada cómo están consiguiendo reducir el uso de antibióticos en las granjas francesas, así como el desarrollo de una línea en crecimiento de producción sin uso de antibióticos.