Foto_centro_IDT_Dassau-Rosslau

Ceva completa la adquisición del negocio veterinario de IDT

Visualizaciones: 684

Ceva Santé Animale e IDT Biologika GmbH anunciaron el pasado 3 de julio que han completado con éxito la adquisición, por parte de Ceva, de las actividades veterinarias biofarmacéuticas y de I+D de IDT.

  • La importante gama de vacunas porcinas de IDT fortalecerá el rápido crecimiento que la presencia de Ceva tiene en este segmento.
  • Se creará un nuevo centro de innovación mundial enfocado a las vacunas para porcino, en Dessau.

La gama de productos se transferirá a la marca Ceva lo antes posible y se creará un nuevo centro de innovación mundial enfocado a las vacunas para porcino en lo que fue la sede de IDT en Dessau.

Ceva ha pasado rápidamente de un reparto del 33:67 para productos bio y farma en 2014, al 45:55 en 2018. Con la incorporación de la gama de vacunas IDT y el rápido crecimiento de sus propias vacunas de nueva tecnología, el desglose estará cerca del equilibrio de 50:50 establecido originalmente en su plan de negocios “Ambition 2020”. Junto con las herramientas complementarias de las vacunas autógenas y diagnóstico mejorados, este cambio subraya la creencia de Ceva de que la medicina preventiva es la clave para la sanidad futura.

La importante gama de vacunas porcinas de IDT fortalecerá el rápido crecimiento de la presencia de Ceva en este segmento. El acuerdo también impulsará la oferta en Salud Pública Veterinaria de Ceva tanto en seguridad alimentaria, con Salmovac 440, una vacuna contra la salmonela para pollos y en el control de la rabia, con Rabitec, una innovadora vacuna antirrábica de última generación para la vacunación oral de zorros y otros especies, que desempeñará un papel crucial en las campañas centradas en la erradicación exitosa de la rabia a nivel mundial.

IDT se centrará en la producción de vacunas y medicamentos para humana en el futuro. El negocio de la fabricación por contrato y el desarrollo de medicamentos para humana ha visto un crecimiento dinámico en los últimos años, lo que está haciendo que contribuya hasta en dos tercios de su volumen total de negocios.

El Dr. Marc Prikazsky, Presidente y CEO de Ceva, dijo: “Tanto Ceva como IDT han sido impulsados por un profundo deseo de desarrollar rápidamente vacunas eficaces para nuestros clientes. Esto marca la herencia de 100 años que compartimos, lo que, junto a una mentalidad emprendedora similar, es lo que asegurará el éxito del nuevo negocio en el futuro”.

Carsten Klocke, CEO de Klocke Holding, agregó: “Estamos contentos de ver cómo nuestro negocio de salud animal se transfiere a Ceva, una organización que proporciona el entorno óptimo para su desarrollo positivo y continuado. Esta transacción exitosa permite que IDT se centre en construir una posición global líder en vacunas y medicamentos biotecnológicos para humana, un mercado con un enorme potencial de crecimiento a medio y largo plazo”.

Comentarios: 0

A %d blogueros les gusta esto: