Titulares

Buscan los mejores ejemplares para mantener la estirpe ibérica del cerdo

Visitas: 99

La Diputación de Huelva ha puesto en marcha un proyecto para localizar los mejores ejemplares de cerdo ibérico y mantener su estirpe, para lo que cuenta con la colaboración de ganaderos de la provincia.
Se trata del proyecto “Fijación de caracteres del cruce Villalón x Torbiscal: Retintos”, han indicado a Efe fuentes de la Diputación onubense, que han concretado que quiere lograr mantener la pureza genética de esta línea en distintas localizaciones geográficas.
Así, buscará la caracterización morfológica, productiva, genética y reproductiva de la línea de cruce denominada ‘Retinto’, además de difundir, ordenadamente, los datos de producción para mostrar una alternativa a la baja productividad clásica del ganado porcino ibérico.
Para llevar a cabo el proyecto se cuenta con ganadería porcinas ibéricas de la provincia, que se inscribieron en esta iniciativa durante el pasado mes de agosto.
Se trata de un estudio de tres años de duración en el que, además, se desarrollará un censo de la cabaña porcina que permita devolver el mismo número de animales cedidos cuando finalice el período de colaboración.

Comentarios: 0

A %d blogueros les gusta esto: