El empleo en el sector agrícola y ganadero de la Comunidad de Madrid creció un 70 por ciento durante el primer semestre de 2013. Hay 100.000 familias en la región viviendo del sector agroalimentario

El empleo en el sector agrícola y ganadero de la Comunidad de Madrid creció un 70 por ciento durante el primer semestre de 2013, en concreto en 11.000 personas.

Así lo ha asegurado hoy el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Borja Sarasola, durante la visita a una finca agrícola ubicada en Aranjuez.

Este crecimiento del número de empleos supone que la cifra actual de trabajadores del sector agroalimentario se eleva a 20.000, que están distribuidos en 1.346 empresas.

Las causas de esta subida

“En estos momentos -ha declarado Sarasola- hay 100.000 familias en la región viviendo del sector agroalimentario, lo que supone el 7% del PIB industrial de la Comunidad de Madrid”. Esto se debe sobre todo a la generación de puestos indirectos.

El consejero de Medio Ambiente ha justificado esta subida del empleo por las ayudas que ha destinado el Gobierno regional al sector agroalimentario, que en 2013 han sido de 47 millones de euros.

“Hemos invertido sobre todo en modernización y el balance ha sido muy positivo, ya que gracias a ese dinero Madrid tendrá un sector agrícola más competitivo y adaptado al gusto del consumidor madrileño”, ha dicho.

 

(FUENTE: EFEAGRO)