Titulares

Brasil crea una variedad de vacas para el aprovechamiento cárnico y lácteo

Visitas: 103

Un inédito cruce en Brasil de razas ha creado una variedad que simultáneamente reúne características de corte y leche en la misma vaca.

(EFEAGRO) La nueva raza, primera en Brasil, fue creada a partir del cruce de simmental, característico para el corte y producción de leche, y holandesa, destacada para la producción láctea.

El cruce, conocido como “simlandés” surgió en Europa hace unos cincuenta años, pero es la primera vez que será producido en Brasil, generando un valor agregado de 2.000 reales (unos 904,5 dólares) por cada cabeza del rebaño lechero “descartado” (cuando deja de ser considerado productivo) del país.

Mejor aprovechamiento del animal

El presidente de la Asociación Brasileña de los Productores de Leche y representante de la nueva raza en Brasil, Alan Fraga, explicó que la fusión de simmental y holandés permite aprovechar mejor al animal.

“En el caso del holandés puro, por ejemplo, los machos generalmente son descartados después del nacimiento y en este cruce pueden ser abatidos para aprovechar la carne y las matrices lecheras de las hembras”, señaló Fraga en diálogo con Efe.

La raza “simlandesa” produce la misma cantidad de 35 litros por día de las vacas holandesas, pero con una mayor cantidad de sólidos (grasas y proteínas), lo que puede dar también un valor agregado a la leche y sus derivados, como queso y yogur, apuntó Fraga.

 

Comentarios: 0

A %d blogueros les gusta esto: