Titulares
bovela-bvd-boehringer

Bovela® consolida su liderazgo frente al BVD al alcanzar los 14 millones de dosis vendidas en la Unión Europea

Visualizaciones: 258
La primera vacuna viva modificada frente a la BVD que garantiza al 100% la protección fetal(1)

Cinco años después de su lanzamiento al mercado, Boehringer Ingelheim consolida el liderazgo de Bovela® frente a la BVD al llegar a los 14 millones de dosis vendidas en la Unión Europea. 

En el año 2015, la aparición de Bovela® marcó un punto de inflexión en el sector, siendo la primera vacuna MLV frente a la BVD que garantizaba al 100% la protección fetal, incluyendo cepas no citopáticas de los dos genotipos de virus: BVD-1 y BVD-2. Además, Bovela® se presentaba como una vacuna que podía aplicarse en animales muy jóvenes, independientemente del estado reproductivo, e incluso en cualquier momento del período de gestación.

El lanzamiento de Bovela® ha supuesto una revolución en el control de la BVD con fortalezas como una única aplicación, incluso en primo-vacunación y protección durante un año (período tras el cual se debe revacunar al animal). Estos valores respaldan el crecimiento progresivo del producto, hasta cruzar la barrera de los 14 millones de dosis, tanto en vacuno lechero como de carne. 

  1. Dato obtenido en estudios de registro del producto, EPAR, 2014. 
Comentarios: 0

 

 

Esta Web incluye contenidos técnicos destinados exclusivamente a veterinarios. 

 

Para poder continuar debe confirmar que es veterinario haciendo click en el botón correspondiente.

A %d blogueros les gusta esto: