Titulares
Seminario_ANEMBE_guelbenzu1

Boehringer Ingelheim y el BVD presentes en la 5º edición del Seminario ANEMBE de producción de vacuno de carne

Visualizaciones: 126

El 16 y 17 de febrero, Cáceres acogió el 5º Seminario ANEMBE de producción de vacuno de carne. La cita reunió a profesionales del sector en dos jornadas donde se combinó la formación práctica y la teórica.

Con un amplio programa de talleres prácticos en torno a temáticas como la anestesia, la cirugía o la reproducción, entre otros, el congreso se completó con destacadas ponencias. Entre ellas, la de la doctora María Guelbenzu (AFBI – Irlanda) que, con el patrocinio de Boehringer Ingelheim, basó su intervención en torno a la interpretación del BVD.

En esta ponencia, y después de hacer un breve resumen sobre la enfermedad, trató los pormenores del diagnóstico laboratorial, haciendo hincapié en los diferentes tipos de muestras que pueden tomarse (cartílago de oreja, sangre, suero o vísceras, entre otros), así como de las técnicas de laboratorio que se aplican en cada caso (RT-PCR, ELISA, etc.). Posteriormente, la doctora Guelbenzu analizó los pros y contras de cada uno; además de revisar el modo en que debe abordarse la interpretación de los resultados, en función de la matriz utilizada, la prueba aplicada y el estado inmunológico de la explotación o del animal.

La intervención finalizó con una pequeña presentación del plan de erradicación de Irlanda.

Comentarios: 0

A %d blogueros les gusta esto: