Titulares
Hace 2 semanas-ANAVEPOR WEBINAR

Boehringer Ingelheim Veterinaria lanza dos nuevas vacunas para porcino en España

Visualizaciones: 960

Boehringer Ingelheim Veterinaria lanza en España dos nuevas vacunas porcinas frente al PRRS. Las novedades son Ingelvac PRRSFLEX® EU para lechones y ReproCyc® PRRS EU para cerdas. Tras su aprobación en Europa este mes de septiembre, su llegada a España coincide con el lanzamiento en la mayoría de países europeos.

Ingelvac PRRSFLEX® EU
Ingelvac PRRSFLEX® EU

Ingelvac PRRSFLEX® EU y ReproCyc® PRRS EU han sido diseñadas para proteger a toda la granja frente a los efectos negativos del PRRS. Ingelvac PRRSFLEX® EU es una vacuna para lechones, aprobada para reducir los signos clínicos respiratorios causados por el virus del PRRS, mediante una dosis única de 1 ml, a partir de los 17 días de edad. Por su parte, ReproCyc® PRRS EU es una vacuna para cerdas, aprobada para su uso en sábana y especialmente diseñada para reducir el impacto reproductivo del PRRS. Su adyuvante ImpranFLEX le confiere una elevada eficacia y seguridad que aparte de reducir la viremia y mejorar los parámetros reproductivos, reduce la transmisión transplacentaria y aporta más lechones vivos, más sanos y con mayor peso al destete.

ReproCyc® PRRS EU
ReproCyc® PRRS EU

“Confiamos plenamente en que el lanzamiento simultáneo de nuestras dos nuevas vacunas, junto con la plataforma sistemática en 5 fases para el control del PRRS, beneficiará de forma significativa a los productores de toda Europa”, afirma el Dr. Joachim Hasenmaier, responsable de las Divisiones Corporativas de Salud Animal y CHC de Boehringer Ingelheim. “Hemos trabajado mucho para desarrollar una solución efectiva para lograr el control sostenible del PRRS en toda la granja y estamos convencidos de que Ingelvac PRRSFLEX® EU y ReproCyc® PRRS EU, junto con Las 5 fases del control del PRRS, son la combinación perfecta”.

Acerca del PRRS

El PRRS infecta a los cerdos de todo el mundo, causando un fracaso reproductivo en los hatos de cría además de mayor mortalidad, sintomatología clínica respiratoria y menor crecimiento en los lechones. En consecuencia, el impacto económico que genera en la producción porcina mundial es muy significativo.

Se calcula que en 2014, aproximadamente el 70 % de las cerdas y de los lechones en Europa fueron positivos a PRRS. Los costes asociados al PRRS no son solo directos – por pérdidas de productividad – sino también indirectos fruto del aumento de las infecciones secundarias y complicaciones, que aumentan el coste de los medicamentos.

Para obtener más información sobre PRRS, visite: www.prrs.com

Comentarios: 0

 

 

Esta Web incluye contenidos técnicos destinados exclusivamente a veterinarios. 

 

Para poder continuar debe confirmar que es veterinario haciendo click en el botón correspondiente.

A %d blogueros les gusta esto: