Derald  J. Holtkamp

Boehringer Ingelheim reúne a más de 160 profesionales en sus Jornadas sobre PRRS

Visualizaciones: 179
  • Bajo el lema “seguimos construyendo juntos en el control del PRRS”, organizó a finales de enero, dos jornadas en Madrid y Lleida. 
  • El objetivo fue mostrar los últimos avances en el conocimiento sobre el síndrome reproductivo y respiratorio porcino.

Boehringer Ingelheim organizó los días 29 y 30 de enero, dos jornadas consecutivas en Madrid y Lleida bajo el lema “seguimos construyendo juntos en el control del PRRS”. En ambas jornadas distintos expertos discutieron varios tópicos de actual interés relacionados con dicho síndrome.   

Tras la bienvenida, Derald  J. Holtkamp (Universidad de Iowa) abrió ambas sesiones con un discurso centrado en los avances en Bioseguridad y la importancia  del impacto económico del PRRS en los EEUU, país que está experimentando una disminución de los brotes causados por esta enfermedad. Según Holtkamp, el éxito radica en las mejoras en la bioseguridad y en el cambio en la mentalidad de los veterinarios, que prefieren controlar antes que erradicar el PRRS. Además, el aumento de los ratios de vacunación en lechones y el paso del uso de la sueroinfección inóculo vivo a la vacuna han permitido, además de estabilizar el virus en la granja, disminuir la mortalidad de los lechones y las pérdidas derivadas.  

La segunda charla, que se focalizó en la importancia de la diversidad de las cepas de PPRS, fue impartida por la Dra. Cinta Prieto (Universidad Complutense de Madrid) y por el Dr. Javier Martínez Lobo (Universitat de Lleida). Tras una pausa, Jordi Baliellas (Grup de Sanejament Porcí de Lleida) expuso las nuevas técnicas diagnósticas para el control de PRRS. Finalmente, Víctor Rodríguez y Gloria Abella, asesores veterinarios de Boehringer Ingelheim, mostraron la importancia de la vacunación completa para el control de la enfermedad mediante la presentación de casos prácticos. Las sesiones concluyeron con dos mesas redondas dirigidas por Iván Hernández y Sebastián Figueras, asesores veterinarios de Boehringer Ingelheim. A la salida, los asistentes pudieron seguir resolviendo sus dudas en un almuerzo informal.

Boehringer Ingelheim manifiesta una vez más su interés por acompañar a los profesionales en su formación técnica y contribuir con soluciones integrales para dar solución a los nuevos desafíos del sector porcino.

Para más información, visite: www.prrs.com o http://www.boehringer-ingelheim.com

Comentarios: 0

A %d blogueros les gusta esto: