Caja Ubropen

Boehringer Ingelheim presenta Ubropen® frente a las mastitis clínicas

Visualizaciones: 648
La dosis óptima de penicilina ante las mastitis por gérmenes de Gram positivos

Boehringer Ingelheim lanza Ubropen® para el tratamiento de las mastitis clínicas causadas por estafilococos o estreptococos sensibles a la penicilina en vacas en período de lactación. Porque cuando la penicilina intramamaria es el tratamiento de elección por parte del veterinario, Ubropen® es el producto de elección.

Ante el problema creciente que suponen las resistencias antibióticas y con el objetivo de contener la generación de nuevas resistencias, los antimicrobianos de espectro reducido como la penicilina deben ser el tratamiento de primera elección para las mastitis por gérmenes Gram positivos, lo que supone entre el 50 y el 80% de los casos en Europa.

En este sentido, la Unión Europea indica que los patógenos susceptibles a la penicilina no deben tratarse con otros betalactámicos o antimicrobianos de amplio espectro a no ser que el paciente sea alérgico a la propia penicilina.

La dosis óptima de penicilina

Ubropen® 600 mg contiene la dosis óptima de penicilina. Tan poco como es posible, tanto como es necesario. Y es que 600 mg de penicilina permiten concentraciones por encima de la CMI durante 24 horas, con margen de seguridad suficiente para satisfacer la variabilidad individual o los cambios farmacocinéticos en infecciones intramamarias.

Administración cómoda y tratamiento adaptable

Ubropen® 600 mg es una suspensión oleosa que mejora la distribución del principio activo en comparación con las soluciones acuosas, ya que la solución acuosa necesita más tiempo para alcanzar toda la ubre por la presencia de la leche.

Ubropen® es un producto específico y muy efectivo. Contiene penicilina micronizada, con un tamaño medio de partícula <12 μm. La distribución de los antibióticos en la ubre es mejor cuanto más pequeño es el tamaño de partícula

Permite una administración cómoda con una dosis diaria y una solución homogénea que no necesita mezclarse. Además, el sistema Flexicap permite una inserción parcial más cómoda y segura de la cánula en el canal del pezón.

La duración del tratamiento es de 3 a 5 días. 

Ficha técnica de producto

Ubropen® 600 mg suspensión intramamaria para vacas en lactación. Composición: Cada jeringa intramamaria de 10 g contiene: Bencilpenicilina procaína (como monohidrato), 600 mg. Especies de destino: Bovino (vacas en lactación). Indicaciones: Tratamiento de las mastitis clínicas causadas por estafilococos o estreptococos sensibles a la penicilina en vacas en período de lactación. Contraindicaciones: No usar en animales con hipersensibilidad conocida a las penicilinas, a otras sustancias del grupo betalactámico, a la procaína o a algún excipiente. No usar en caso de infecciones por patógenos productores de β-lactamasa. Gestación y lactancia: Puede utilizarse durante la gestación, pero no durante el período seco. Reacciones adversas: Reacciones de hipersensibilidad a la penicilina o a la procaína como: edema; alteraciones dermatológicas como urticaria, angioedema o eritema, y choque anafiláctico. En caso de aparición de reacciones adversas, debe interrumpirse el tratamiento con el producto e iniciarse un tratamiento sintomático. Posología: Vía intramamaria. Administrar el contenido de una jeringa (equivalente a 600 mg de bencilpenicilina procaína (como monohidrato)) en cada cuarterón afectado de la ubre una vez al día, después del ordeño. El tratamiento debe mantenerse durante 3-5 días. Según la presentación clínica, puede ser también necesario el tratamiento parenteral. Precauciones: El uso de este producto en condiciones distintas a las recomendadas en su RCP puede aumentar la prevalencia de bacterias resistentes a la bencilpenicilina y disminuir la efectividad del tratamiento con otros antimicrobianos betalactámicos (penicilinas y cefalosporinas), debido a la posibilidad de resistencias cruzadas. El uso del producto debe basarse en los resultados de una prueba de sensibilidad a antimicrobianos con bacterias aisladas del animal afectado. Si no es posible realizar esta prueba, el tratamiento debe basarse en información epidemiológica local acerca de la sensibilidad de las cepas habitualmente implicadas en las mastitis clínicas por estafilococos o estreptococos. Cuando se utiliza el producto, es preciso tener en cuenta las recomendaciones oficiales a nivel nacional y regional sobre el uso de antimicrobianos. Tiempos de espera: Leche: 6 días. Carne: 3 días. Conservación: Conservar a temperatura inferior a 25 °C. Nº autorización: 3490 ESP. Presentación: Caja con 20 jeringas de 10 g con 20 toallitas limpiadoras. Titular: Vetcare Oy. Representante Local: Boehringer Ingelheim Animal Health España, S.A.U. Medicamento sujeto a prescripción veterinaria.

Comentarios: 0

 

 

Esta Web incluye contenidos técnicos destinados exclusivamente a veterinarios. 

 

Para poder continuar debe confirmar que es veterinario haciendo click en el botón correspondiente.

A %d blogueros les gusta esto: