Boehringer Ingelheim lanza al mercado Bovikalc Dry®, un suplemento mineral oral que se suministra a las vacas de leche en el momento del secado. Es un producto natural que está disponible para los ganaderos y no necesita prescripción veterinaria, además de que no tiene periodo de retirada ni en leche ni en carne. 

Este nuevo producto de Boehringer Ingelheim está indicado para ayudar a reducir la producción de leche para vacas lecheras al secado, lo que es beneficioso para mejorar la salud de la ubre, porque disminuye la presión intramamaria, reduce el dolor, el disconfort y el riesgo a nuevas infecciones intramamarias. 

Formato y posología 

Bovikalc Dry® está disponible en cajas con 4 bolos cada una. 

Contiene Cloruro de calcio y Sulfato cálcico (como Bovikalc), pero además también contiene Cloruro amónico. Se recomienda administrar dos bolos de Bovikalc Dry® en el último ordeño antes de secar la vaca o bien a las 8 ó 12 horas antes del último ordeño. Después de la administración oral, los bolos se disuelven en el rumen a los 30 minutos. Dos bolos de Bovikalc Dry® a las 8-12 horas antes del último ordeño ayudan a reducir la producción de leche1, ayudan a reducir la hinchazón de la ubre1, aumenta el bienestar de las vacas de leche1 y mejora la salud de la ubre para prepararse para la siguiente lactación. 

1 Effects of oral administration of acidogenic boluses at dry-off on performance and behavior of dairy cattle. G. Maynou, G. Elcoso, J. Bubeck, and A. Bach. J. Dairy Sci. 101:1–12. (2018)