Titulares
boehringer-bovalto-srb-vacuna

Boehringer Ingelheim presenta Bovalto Respi Intranasal ante más de un centenar de veterinarios

Visualizaciones: 113
En el evento también se dio a conocer Inmunographies, la nueva sección de Bovinium que presenta una visión analítica de la inmunología

El 26 de septiembre, el Museo del Traje de Madrid fue el entorno elegido por Boehringer Ingelheim Animal Health España para la presentación de Bovalto Respi Intranasal.

Ante más de un centenar de veterinarios de todo el país, la presentación comenzó con una exposición olfativa como homenaje a la profesión veterinaria. Así, a través de una experiencia sensorial que conectó a los profesionales con su entorno, se propuso un recorrido por una selección de plantas que han sido empleadas a lo largo de la historia con fines terapéuticos en la medicina veterinaria.

Luis Santos, director de la unidad de negocio de rumiantes, equino y avicultura de Boehringer Ingelheim, fue el encargado de abrir la jornada dando la bienvenida a los allí presentes. Posteriormente, Bruno Goddeeris, profesor de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Gante, deleitó a los asistentes con una apasionada exposición sobre inmunología que suscitó multitud de preguntas acerca de la protección de las mucosas, las vacunaciones de emergencia, el uso de las vacunas y su papel en la correcta inmunización, entre otras cuestiones.

Alfonso Martínez, asesor técnico veterinario de rumiantes y equino de Boehringer Ingelheim, presentó la nueva vacuna frente al SRB: Bovalto Respi Intranasal.

Como punto final, Maite Bastero, brand manager de rumiantes y equino de Boehringer Ingelheim dio a conocer Inmunographies,la nueva sección de Bovinium (www.bovinium.es), la plataforma técnica enfocada en el Síndrome Respiratorio Bovino (SRB).

Con un formato audiovisual, la sección ofrecerá una visión analítica de la inmunología abordada desde diversas perspectivas, desde lo general a lo concreto, con tal de facilitar su entendimiento como base del trabajo diario de los profesionales.

Bovalto Respi Intranasal

La nueva vacuna Bovalto Respi Intranasal previene frente a dos de los virus más importantes de entre los agentes etiológicos del Síndrome Respiratorio Bovino (SRB), se administra por vía intranasal y genera una respuesta inmunitaria muy rápida en terneros muy jóvenes (a partir de los 10 días de edad) e, incluso, en presencia de anticuerpos de origen maternal.

La vacunación intranasal es la vía más eficaz para prevenir la colonización de los pulmones por los patógenos. Además, Bovalto Respi Intranasal permite una administración cómoda y fácil gracias a un nebulizador específico que evita lesiones y favorece el volumen adecuado de gota para la cavidad nasal del ternero. Este dispositivo, bautizado como Bovalto breezer, permite también acabar con  la pérdida de producto y aumentar la eficacia del mismo.

Comentarios: 0

A %d blogueros les gusta esto: