boehirnger-Esparragal-1

Boehringer Ingelheim organiza una jornada técnica en torno al BVD para veterinarios de Andalucía, Extremadura y Murcia

Visualizaciones: 138

El pasado 25 de abril, Boehringer Ingelheim organizó una jornada técnica que, desarrollada en torno al BVD, reunió a un grupo de profesionales procedentes de Andalucía, Extremadura y Murcia.

El encuentro tuvo lugar en el Cortijo El Esparragal de Sevilla, donde se recibió a los veterinarios con una comida en la que pudieron interactuar e intercambiar opiniones. Posteriormente, se desarrollaron las charlas formativas con un claro eje temático: el diagnóstico integral de BVD. Con ponencias cortas y dinámicas, se profundizó en el diagnóstico desde un punto de vista epidemiológico, clínico, anatomo patológico y laboratorial de la enfermedad.

De nuevo, como en acciones similares desarrolladas en otros puntos del país, los ponentes fueron la Dra. Susana Astiz, investigadora del INIA; el Dr. Juan Manuel Loste, especialista en medicina y reproducción bovina, y miembro de la empresa de servicios veterinarios Albaikide; el Dr. Valentín Pérez, catedrático de Anatomía Patológica en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de León; y Antón Esnal, director técnico del laboratorio Analítica Veterinaria.

La jornada finalizó con la puesta en común de los resultados obtenidos en los ejercicios y dinámicas que culminó con un picoteo en el que los asistentes pudieron compartir sus conclusiones tras una interesante jornada.

Comentarios: 0

A %d blogueros les gusta esto: