Titulares
Boehringer Ingelheim organiza un encuentro de ganadería extensiva del Pirineo en Boltaña

Boehringer Ingelheim organiza un encuentro de ganadería extensiva del Pirineo en Boltaña

Visualizaciones: 63

El pasado 13 de noviembre, la localidad pirenaica de Boltaña acogió una Jornada Técnica de Rumiantes concebida como un encuentro de ganadería extensiva del Pirineo.

Compromiso con la formación

Esta acción se encuadra en el compromiso con la formación que, desde siempre, adquiere Boehringer Ingelheim. En esta ocasión, este compromiso se hace extensible al vacuno de extensivo.

En sesión matinal, Boehringer Ingelheim reunió a los veterinarios de las ADS del Pirineo aragonés, así como del Pirineo catalán occidental, en la Casa de Cultura de Boltaña. En una jornada con un completo programa, se abordaron temas como los parámetros económicos de rebaños de vacuno de montaña (Dr. Vicente Jimeno, ingeniero y veterinario, profesor titular de la Escuela Universitaria de Ingenieros Técnicos Agrícolas de la Politécnica de Madrid), las bases inmunológicas de la vacunación (Ramsés Reina, PhD, Universidad Pública de Navarra, Instituto de Agrobiotecnología, CSIC), las claves para el control de BVD en rebaños de vacuno extensivo y la inmunidad de mucosas (Dr. Manuel Cerviño y Alfonso Martínez, ambos del equipo técnico veterinario de Boehringer Ingelheim).

Una vez finalizada esta acción, se organizó una sesión vespertina en el Palacio de Congresos de la localidad en la que se dieron cita un centenar de ganaderos del valle. Todos ellos asistieron a una jornada formativa con cuatro ponencias en las que profesionales como Manuel Cerviño, Alfonso Martínez, Vicente Gimeno y José María Giménez (veterinario responsable ADS SCLAS) trataron temas como el control de pestivirus: BVD y Border, la importancia de la vacunación frente a carbunco y otras clostridiosis en rumiantes del Pirineo, la ganadería de montaña y el aprovechamiento de pastos y forrajes de montaña en estabulación.

El evento se cerró con un Vino Español donde los asistentes pudieron intercambiar opiniones acerca de todo lo acontecido durante la jornada.

Comentarios: 0

A %d blogueros les gusta esto: