Del 22 al 25 de octubre, la localidad de Putten, en Holanda, acogió la cuarta edición de la Milk Quality Academy, que reunió a 43 profesionales procedentes de diversos países de Europa, Asia y América del Norte. Organizado por Boehringer Ingelheim, el evento se centró en el papel del veterinario en el control de la mastitis.

Durante toda la semana, los ponentes y los participantes tuvieron la oportunidad de compartir información sobre el rol del veterinario en el futuro, así como el control de la mastitis como elemento clave para el bienestar animal.

Entre las intervenciones más destacadas, Ian Ohnstad (Dairy Group) informó acerca del funcionamiento de las máquinas de ordeño, mientras que Sofie Piepers (MEXCELLENCE) abordó la epidemiología de la mastitis y la implantación práctica de los resultados de diagnóstico; y Tine van Werven (University of Utrech) compartió la experiencia en Holanda respecto al uso prudente de antibióticos. Además, Hans Miltenburg y Ynte Schukken (GD Animal Health) revisaron las oportunidades y los retos del sistema automático de ordeño y la salud de la ubre, culminando con una mirada a los futuros desafíos a los que se enfrentará la investigación de la mastitis. 

El programa científico se completó con la visita a dos granjas con sistema automático de ordeño y una sala de ordeño rotatoria  De este modo, los participantes pudieron completar su experiencia teórica con la práctica.

Finalmente, se desarrolló una sesión específica sobre habilidades de comunicación y cómo convertirse en un veterinario influyente de la mano de Dewi Hughes (Dewi W Hughes Ltd.).

Con esta iniciativa, Boehringer Ingelheim Animal Health refuerza su compromiso con la formación, así como con la prevención y el bienestar animal, valores fundamentales de la compañía.