Titulares
broilers-selko-trouw

Boehringer Ingelheim invertirá 65 millones de euros en vacunas aviares

Visualizaciones: 91

Boehringer Ingelheim invertirá 65 millones de euros en la construcción de un edificio de alta tecnología en la sede francesa de Lyon para el desarrollo de vacunas aviares destinadas al mercado mundial (excepto EEUU), seis meses después de la inauguración de la nueva sede francesa de Salud Animal en el Biodistrito Lyon-Gerland.

El nuevo edificio constará de 5.700 m2 y se situará en la sede actual de la planta de Lyon Portes des-Alpes conocido como F2IVE (Formulation and Filling of Inactivated Vaccines Extension). Se ha diseñado de manera respetuosa con el medio ambiente y estará compuesto por tres plantas incluidos 1.000 metros cuadrados de espacio de sala blanca,  dos líneas de formulación, una de distribución multiformato y un área de distribución de bolsas. 

En este sentido Erick Lelouche, Presidente de Boehringer Ingelheim Salud Animal Francia manifiesta que el nuevo edificio responde a las necesidades crecientes de la demanda de vacunas aviares: “a medida que el consumo de aves aumenta en el mundo, existe una demanda creciente de vacunas aviares, nuestra planta de producción LPA en Saint-Priest iba a alcanzar un punto de saturación en 2020 y teníamos que planificar con antelación y encontrar capacidad de producción adicional”.  

42 nuevos empleos en el nuevo centro

Esta nueva inversión creará 42 nuevos puestos de trabajo, principalmente personal operativo cualificado (jefes de flujo y mantenimiento, técnicos de producción). Cabe destacar además que durante los últimos 22 años, se han invertido más de 350 millones de euros en la planta LPA y se espera que esta nueva inversión triplique la capacidad de producción de vacunas inactivas de la planta y que los primeros lotes estén disponibles en la primavera de 2020.

“Una inversión como esta confirma el compromiso hecho por Boehringer Ingelheim en el momento de la adquisición de poner a Francia, y a Lyon en particular, en el corazón de su estrategia de crecimiento en el mercado de salud animal”, afirma Erick Lelouche.

 “Aportar valor a través de la innovación”

Desde enero de 2017, Merial forma parte del grupo Boehringer Ingelheim. Como segundo negocio de salud animal más grande del mundo, Boehringer Ingelheim se compromete a conseguir que la industria sea más eficaz en la mejora de la salud humana y animal. Con más de 10.000 colaboradores en todo el mundo, Boehringer Ingelheim Animal Health comercializa productos en más de 150 mercados y tiene presencia mundial en 99 países. En su compromiso con la investigación, la compañía invierte de forma continua en I+D aproximadamente el 12 % de las ventas netas obtenidas en su negocio de salud animal.

Para más información: www.boehringer-ingelheim.com/animal-health/animal-health

Comentarios: 0

A %d blogueros les gusta esto: