Boehringer Ingelheim participó activamente en el XXXIX Congreso ANAPORC, celebrado en Valencia, con una campaña centrada en la FLEXibilidad, que engloba el portfolio de vacunas FLEX (Ingelvac CircoFLEX®, Ingelvac MycoFLEX® e Ingelvac PRRSFLEX® EU). El stand de la compañía tuvo una gran afluencia de asistentes durante los dos días del congreso, a los que se ofreció la posibilidad de medir su FLEXibilidad frente a los retos diarios en la granja mediante un breve formulario de preguntas y respuestas.

Paralelamente, el Asesor Veterinario de Boehringer Ingelheim Sebastián Figueras ofreció una presentación global sobre la Ileítis en la que repasó todos los aspectos de la enfermedad: etiología, epidemiología, cuadro clínico, lesiones, diagnóstico diferencial y sus consecuencias económicas. Finalmente, destacó los beneficios de la vacunación con Enterisol® Ileitis –única vacuna viva oral del mercado – como, por ejemplo, la reducción en el uso de antibióticos, alineada con el Plan Nacional de Resistencia a los Antibióticos. Como muestra de ello, expuso casos de éxito obtenidos con dicha vacuna, lográndose entre un 24% y un 74% de reducción.

La continua participación de Boehringer Ingelheim en el Congreso ANAPORC es una clara demostración del interés en acompañar a los Veterinarios españoles de porcino, contribuyendo a su formación técnica y aportando soluciones integrales ante los nuevos desafíos que se presentan en la industria porcina actual.