Titulares

Biodectin®, vacunación y desparasitación del ganado ovino con un solo producto

Visitas: 640

Nuevo Biodectin®Zoetis incorpora de nuevo a su cartera de productos para pequeños rumiantes Biodectin®, el único producto del mercado que permite simultáneamente desparasitar y vacunar frente a enfermedades clostridiales y linfadenitis caseosa al ganado ovino en una sola dosis y de manera sencilla y eficaz.

Biodectin® es la combinación de una fracción antigénica y una antiparasitaria (endectocida). De esta manera, Biodectin® está indicado para la inmunización activa frente a las principales enfermedades clostridiales del ganado ovino causadas por Clostridium chauvoei, Cl. septicum, Cl. tetani, Cl. novyi tipo B y Cl. perfringens tipo D, y frente a la linfadenitis caseosa (Corynebacterium pseudotuberculosis-ovis) contribuyendo, de forma significativa, a disminuir la incidencia de esta enfermedad.

Gracias a su fracción antiparasitaria, cuyo principio activo es moxidectina (5 mg/ml), Biodectin® también está indicado en el tratamiento y control de los principales parásitos internos y externos del ganado ovino sensibles a la moxidectina: nematodos gastrointestinales y pulmonares, Oestrus ovis y ácaros de la sarna. Todo ello en un solo producto y con una sola aplicación.

Biodectin® ayuda a obtener una buena respuesta inmunitaria, ya que gracias a su rápida acción antiparasitaria, mantendrá a los animales libres de parásitos cuando se desarrolle la respuesta a la vacuna.

Por otro lado, la linfadenitis caseosa o pseudotuberculosis es una enfermedad infectocontagiosa que permanece durante años en el rebaño, con manifestaciones clínicas variables, frecuentemente poco perceptibles, afectando considerablemente a la productividad y rentabilidad de los animales. El uso de antibióticos no es eficaz debido a la característica intracelular y la difusión limitada en los abcesos que forma. La vacunación frente a la linfadenitis caseosa con Biodectin® dentro del programa sanitario junto a una buena alimentación y manejo, es la única opción para disminuir la prevalencia en un rebaño y controlar la enfermedad.

Además, Biodectin® es bien tolerado por los animales y simplifica el manejo del rebaño, al ser necesario tan solo un producto y una aplicación para la vacunación y desparasitación, por lo que se minimiza el estrés que ello conlleva para los animales.

Biodectin®Biodectin® genera una protección de al menos un año de duración conferida por su fracción inmunológica. Mientras que muestra una actividad persistente de cinco semanas frente a la reinfestación por Ostertagia circumcincta, Haemonchus contortus y Psoroptes ovis; de cuatro semanas frente a la reinfestación por Gaigeria pachyscelis y Oesophagostomun columbianum; y de dos semanas frente a Trichostrongylus colubriformis.

Comentarios: 0

A %d blogueros les gusta esto: