Titulares

Bayer nombra a Ana Blanca García nueva responsable de la línea de bioseguridad

Visitas: 126

Bayer amplía el departamento de Animales de Producción con la incorporación de Ana Blanca García como responsable de la línea de bioseguridad. En su nuevo puesto, se encargará de definir la estrategia de bioseguridad de Bayer, que incluye la elaboración de planes de autocontrol sanitario en explotaciones ganaderas basados en los sistemas de análisis de peligros y puntos críticos (APPCC).

Estos planes, que abarcan todas las instalaciones de la explotación y sus alrededores,  incluyen medidas generales de higiene, planes de control de agua apta para el consumo, limpieza y desinfección, control de plagas (desinsectación y desratización), mantenimientos de instalaciones y equipos, y un plan de formación para el personal de las explotaciones.

El objetivo de la aplicación de medidas de bioseguridad es conseguir, disminuir y/o mantener el grado de infestación admisible por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en cada una de las áreas de tratamiento; y asegurar, mediante la limpieza y desinfección de locales, equipos y útiles de la explotación ganadera, un óptimo control sanitario que prevenga cualquier posibilidad de contaminación durante el proceso productivo.

Ana Blanca es licenciada en Ciencias Químicas por la Universidad de Burgos, técnico superior en Química Ambiental, y cuenta con un máster en Medioambiente, Calidad y Desarrollo Sostenible, además de una amplia experiencia en el sector. También colabora con varias instituciones como el centro de Investigación INICE, la Asociación Nacional de Veterinarios  Municipales (AVEM) o el Instituto Tecnológico de Castilla y León (ITACYL), entre otros.

Comentarios: 0

A %d blogueros les gusta esto: