Bayer lanza Cyflor®, un antibiótico inyectable para el tratamiento de procesos respiratorios en bovino y porcino

Visitas: 162

Bayer amplía su gama de antiinfectivos para animales de producción con el lanzamiento de Cyflor® 300 mg/ml solución inyectable, un antibiótico de acción rápida para bovino y porcino compuesto por florfenicol que actúa frente a los principales patógenos responsables de procesos respiratorios.

En bovino, está indicado parael tratamiento de infecciones del tracto respiratorio causadas por Mannheimia haemolytica, Pasteurella multocida e Histophilus somni, mientras que en porcino, está indicado para tratar brotes agudos de enfermedades respiratorias causadas por cepas de Actinobacillus pleuropneumoniae y Pasteurella multocida. 

Una de las principales características de Cyflor® es su óptima jeringabilidad, un factor clave en los tratamientos parenterales. La formulación es menos viscosa, lo que permite tratar a un mayor número de animales en menor tiempo y causándoles menor estrés. Además, en estudios realizados, ha mostrado mayor grado de jeringabilidad, incluso a bajas temperaturas[i].

Rápida acción y efecto prolongado

Cyflor® es un antibiótico de acción rápida y efecto prolongado. La concentración máxima en vacuno se alcanza a las 3,3h tras la administración intramuscular, y a las 6 horas tras administrarlo por vía subcutánea. En porcino, la concentración máxima se alcanza a las 1,4 horas ii, iii, iv.

La concentración plasmática alcanza valores por encima de la CMI90 (concentración mínima inhibitoria) de los principales patógenos responsables de procesos respiratorios durante 63 horas (vía subcutánea) y 48 horas (administración intramuscular)[ii],[iii] y [iv].


REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS:

[i] Estudio interno.

[ii] Estudio interno Nº065/08.

[iii] Estudio interno Nº024/08.

[iv] Estudio interno Nº030/08.

Comentarios: 0

A %d blogueros les gusta esto: