La enfermedad afecta a la producción láctea del vacuno de leche, además de que puede provocar metritis y desplazamiento del abomaso

La cetosis subclínica afecta negativamente a los parámetros reproductivos y a la producción láctea del vacuno de leche, además de que incrementa el riesgo de aparición de metritis y desplazamiento del abomaso, por lo que resulta fundamental prevenirla y actuar a tiempo.

Por ello, Bayer acaba de lanzar CetoRisk, una herramienta sencilla para ayudar al veterinario a detectar los animales con mayor riesgo de padecer cetosis subclínica y actuar en consecuencia.

Mediante la cumplimentación de una ficha, el veterinario incluye los datos requeridos (número de lactaciones, fecha de secado, fecha del parto y cómo cursó, expulsión de la placenta, desplazamiento del abomaso, etc.) y la herramienta determina qué animales tienen mayor riesgo de padecerla.

Con el lanzamiento de CetoRisk, Bayer continúa mostrando su compromiso con el colectivo veterinario y ganadero, ofreciéndoles no sólo productos innovadores sino también herramientas que aporten un valor añadido para que su nivel de prestaciones sea lo más rentable y eficiente posible.

Sobre la cetosis

La cetosis es una enfermedad metabólica producida por una concentración excesivamente alta de cuerpos cetónicos en el organismo de la vaca; se observa en las vacas con balance energético negativo al inicio de la lactación. La pérdida de apetito posparto provoca la movilización de las reservas de grasa corporal, que se depositan en el hígado y origina la cetosis.

Para más información: contacte con el delegado de Bayer en su zona.