Titulares
aveporcyl-banner

Aveporcyl organiza su I Jornada Técnica

Visualizaciones: 159
La Asociación de Veterinarios de Porcino de Castilla y León reunió en Segovia a más de 130 profesionales para analizar la actualidad del sector especializado.

La I Jornada Técnica de la Asociación de Veterinarios de Porcino de Castilla y León (Aveporcyl), celebrada el pasado mes de junio en Segovia, reunió a más de 130 profesionales del sector especializado, la mayoría asociados (la organización cuenta actualmente con 113 asociados). Aveporcyl se constituyó en marzo de 2017 con el objetivo de agrupar al colectivo de veterinarios de porcino de la zona. Su misión es poder representarles en asuntos de interés común, así como trabajar y colaborar en su formación en todos aquellos asuntos que puedan ser de utilidad. Precisamente este fue el objetivo de la primera edición de su jornada técnica. En el encuentro se revisaron y debatieron cuestiones de elevado interés como el raboteo, analizado por Javier Llamazares, presidente de la asociación, y José Luis Lorenzo; o la receta veterinaria, detallada por Ramiro Casimiro, de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).

aveporcylPara terminar la jornada, Miguel Ángel Higuera, director de Anprogapor, moderó una mesa redonda en la que cinco representantes de la industria cárnica expusieron cómo se perfila el futuro de la comercialización del ganado porcino. En concreto, Carlos Pueo (Vall Companys), Jesús Fernández (Incarlopsa), Alfonso Fuentetaja (Copese), Yolanda Gómez (Prosepor) y Daniel De Miguel (Interporc) ofrecieron sus respectivos puntos de vista y debatieron la actualidad del sector.

Comentarios: 0

A %d blogueros les gusta esto: