Titulares

Aprobada la concesión de HONORIS CAUSA para Luis Bascuñan Herrera

Visitas: 138
D. Luis Bascuñán
D. Luis Bascuñán

 

El Claustro de Doctores de la Universidad de León (ULE) aprobó el pasado 19 de febrero las siete propuestas de concesión del grado de Doctor Honoris Causa, entre las que se encontraba la de D. Luis Bascuñán Herrera, Director General de Laboratorios Syva.

El estatuto de la ULE indica en su artículo 230 que se podrá otorgar este reconocimiento a “personas que hayan destacado de forma sobresaliente en el campo de la Ciencia, de la Técnica, de la Cultura, de la Enseñanza, de las Artes, de la Tecnología y de las Letras, en el ejercicio profesional o el compromiso social

Una vez superado el trámite de la aprobación por el Claustro de Doctores, la ceremonia de entrega de la distinción se realizará en fechas aún por determinar, que podrían coincidir con algunas de las celebraciones solemnes de la ULE (festividad patronal, apertura de curso, etc). De este modo, el Director General de Laboratorios Syva pasará a formar parte de un cuadro integrado por 43 Honoris Causa por la ULE, que fue abierto en 1959 por José Ibáñez Martín.

Luis Bascuñán Herrera, nacido en Cantabria, ha vinculado toda su trayectoria a León, ciudad en la que cursó sus estudios de veterinaria y en la que inició su relación con la industria farmacéutica en una triple vertiente: Laboratorios Syva, Veterindustria y el ámbito universitario; donde destaca especialmente el impulso del Premio Syva a la Mejor Tesis Doctoral en Sanidad Animal, cuya XVII Edición ya está disponible en www.syva.es.

Comentarios: 0

A %d blogueros les gusta esto: