• Tras varias candidaturas fallidas, la asociación espera poder organizar el mayor foro internacional en la capital de España dentro de cuatro años
  • Luis Miguel Cebrián deja el cargo de presidente tras una excelente XXI edición del Congreso Internacional de Medicina Bovina

cebrianEl Congreso ANEMBE 2016 ha sido todo un éxito organizativo y de participación. Más de mil personas pasaron durante la semana pasada por el Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia, en Santiago de Compostela. Luis Miguel Cebrián, presidente de la asociación en funciones, valora muy positivamente todos y cada uno de los actos que se han llevado a cabo, a la vez que recuerda las muchas tareas que quedan en el horizonte, una de las más importantes es la de defender la candidatura para albergar el Congreso Mundial de Buiatría en 2020. Empresa difícil pero por la que se ha luchado mucho y se ha conformado una muy buena presentación. Madrid, si todo sigue según lo previsto, sería la sede.

“Hemos cumplido con creces las previsiones que se tenían de la celebración de este 25 aniversario, estamos realmente muy contentos. Ha habido una afluencia de participantes excepcional, el programa se ha ejecutado según lo previsto, el ambiente ha sido fantástico… qué más se puede pedir”, afirmaba Cebrián momentos después de acabar los tres intensos días en la localidad gallega.

“Estamos muy satisfechos porque ha sido una edición de récord. Ha habido actos muy emotivos donde han venido compañeros que hacía años que no estaban con nosotros, ha sido muy intenso y lo recordaremos durante mucho tiempo”.

Tras las elecciones, la Junta Directiva de ANEMBE cambiará después de ocho años.

“Los compañeros que entran ya han manifestado su ilusión por continuar haciendo cosas. Les queda una gran tarea que será la de hacer un equipo. Hay muchos proyectos en marcha con la senda muy dirigida, a la vez que hay otros caminos que deberán explorar para continuar con el crecimiento de ANEMBE. Confío en ellos como no podría ser de otra manera. Vamos a tener una gran junta y dentro de cuatro u ocho años nos sentiremos muy orgullosos de ellos”, explicaba el presidente en funciones.

 

En cuanto al hecho de albergar el mayor foro internacional en buiatría dentro de cuatro años, Cebrián admitía que “estamos muy ilusionados con poder albergar el Congreso Mundial de Buiatría en e2020. Creo que después de varias negativas ya nos toca porque presentamos una gran candidatura para Madrid. Ahora falta echar el resto”.