MSD Animal Health y la Asociación de Criadores de Ganado Vacuno Charolés de España, han cerrado un acuerdo de colaboración con el objetivo de incrementar la rentabilidad a través de la mejora de la sanidad en las granjas de vacuno extensivo de la Raza Charolesa. 

Este acuerdo conlleva por parte de MSD Animal Health un soporte técnico a las ganaderías dentro del proyecto: chequeos en granjas, determinación de las prevalencias de las enfermedades, establecimiento de protocolos vacunales adaptados a cada situación, seguimiento, y en definitiva profesionalización y obtención de un mejor estatus, productividad, y calificación sanitaria. Dentro de las enfermedades que merman la productividad, se hará especial control y seguimiento del BVD y el IBR. Además, de cara al próximo Plan Nacional de Control y Erradicación de IBR, permitirá preparar a estas granjas con certificaciones libres de IBR, importante para las ferias de ganado, venta genética y exportación de animales. 

El convenio fue cerrado por Antonio Ramos Barquilla, Gerente de grandes cuentas de MSD Animal Health, y Jorge Herrera Llorente, Presidente de la Asociación Nacional de Charolés. Este acuerdo refuerza el compromiso de MSD Animal Health con el sector, en un año en el que también ha formado el Grupo de veterinarios de vacuno extensivo para seguir trabajando en el desarrollo y profesionalización del sector.