Activa participación de Zoetis en la 52 edición de SEPOR

Visualizaciones: 291
La compañía participó con dos ponencias protagonizadas por el PRRS

Como cada año por estas fechas, ha tenido lugar del 4 al 8 de noviembre en Lorca una nueva edición de la Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria SEPOR, en la que Zoetis, compañía líder en salud animal, ha participado activamente.

Ester Maiques
Ester Maiques

El primer lugar, Ester Maiques, del Servicio Técnico de Porcino de Zoetis, ofreció una charla sobre el Síndrome Respiratorio y Reproductivo Porcino (PRRS), una de las enfermedades que más preocupa al sector. En este sentido, Maiques explicó cómo actuar ante la presencia de un brote de este síndrome en la explotación y facilitó los últimos datos y actualizaciones a este respecto. Asimismo, informó sobre los avances que existen en la lucha para combatirla. 

De esta manera, recordó que la vacuna Suvaxyn® PRRS MLV es la única vacuna frente al PRRS que puede aplicarse en lechones desde el primer día de vida y que, por tanto, es una alternativa eficaz y real frente a esta enfermedad. Mencionó además que desde Zoetis cuentan con una herramienta (PCR DIVA de PRRS) para monitorizar resultados y diferenciar a los animales infectados de los vacunados. 

Iván Díaz
Iván Díaz

En esta línea, Iván Díaz, del Centro de Investigación en Sanidad Animal (CRESA), presentó ante los asistentes una ponencia sobre la respuesta inmunitaria de los lechones de un día de vida tras la utilización de esta vacuna, reafirmando así la efectividad de la vacunación para prevenir la presencia de PRRS.

Además, como en cada edición, Zoetis estuvo presente con un vistoso stand junto con Intega, su distribuidor en la región, a través del cual mostraron los productos estrella de la compañía dirigidos al sector ganadero clave en la economía de nuestro país.

Comentarios: 0

A %d blogueros les gusta esto: